En Autodiesel Valle, como taller en Sevilla, nuestro objetivo primordial es que los conductores puedan realizar un buen mantenimiento del coche para así mejorar la seguridad vial y reducir las consecuencias negativas en el medio ambiente que provocan los vehículos.
Un buen mantenimiento del coche puede evitar muchos problemas, aunque simplemente con revisar algunos elementos como los neumáticos no es suficiente, hay que ir más allá. Cada fabricante se encarga de fijar unos plazos concretos para llevar a cabo las revisiones y reconocimientos, sin embargo, debemos prestar especial atención a ciertas recomendaciones generales.
Tu taller mecánico en Sevilla te recomienda revisar periódicamente ciertos elementos del coche, cuyo óptimo mantenimiento es imprescindible para alargar su vida y mejorar su funcionamiento y seguridad.
Elementos a revisar para el buen mantenimiento del coche
- Filtros: al revisar los filtros para un buen mantenimiento del coche, no hay que fijarse únicamente en el filtro del aceite. El filtro del aire se encarga de asegurar que el aire que llega al motor no contiene impurezas, de modo que la combustión se realiza en condiciones óptimas y conviene sustituirlo cada 15.000 kilómetros. En el caso del filtro de la gasolina, si tienes un automóvil de gasolina tendrás que cambiarlo entre los 40.000 y los 80.000 kilómetros, mientras que en los vehículos diésel el cambio se realiza cada 30.000 o 60.000 kilómetros. Por último, el filtro antipolen debe sustituirse cada 15.000 kilómetros.
- Limpiaparabrisas: se aconseja cambiarlos después del verano, ya que las horas de sol afectan considerablemente a su funcionamiento.
- Amortiguadores: los amortiguadores son una garantía de seguridad, ya que hacen posible controlar el vehículo a altas velocidades y en situaciones de riesgo. Lo aconsejable es revisarlos cada 20 mil kilómetros.
- Frenos: además de controlar el líquido de frenos, hay que saber que las pastillas delanteras tienen un mayor desgaste que las traseras. Por ello, es muy necesario que este sistema sea revisado por tu taller en Sevilla al menos una vez al año.
- Neumáticos: el estado de los neumáticos es primordial para un buen mantenimiento del coche. En concreto, hay que vigilar la presión y el desgaste, así como la edad de las cubiertas.
- Aceite: el aceite se ensucia y pierde propiedades, por lo que habría que sustituirlo a los 15.000 kilómetros ya que a partir de ese kilometraje no rinde como debería.
- Iluminación: mantener el sistema de iluminación y señalización en condiciones óptimas es obligatorio para una correcta circulación del vehículo. Por lo tanto, es muy recomendable que los conductores se aseguren mensualmente del buen funcionamiento de todas las luces (posición, cruce, carretera, freno, marcha atrás, intermitentes y antinieblas).
- Escape: revisar los tubos de escape y los catalizadores tiene dos objetivos, reducir las emisiones contaminantes y el ruido de los gases al salir del motor. Concretamente, los catalizadores dejan de cubrir su función protectora del medio ambiente en torno a los 80.000 kilómetros. Tu taller en Sevilla te aconseja revisarlos a partir de los 000 kilómetros para un buen mantenimiento del coche.
- Correa de distribución: el precio de una rotura de la correa de distribución es considerablemente elevado, por lo que su mantenimiento es primordial. Se aconseja una revisión entre los 000 y los 100.000 kilómetros.
- Emisiones: muchas de las piezas que componen los coches se consideran residuos peligrosos y contaminantes. Como tu taller mecánico en Sevilla, nos encargamos de cumplir la estricta normativa existente para la correcta recuperación y reciclaje de los residuos.
Para no correr riesgos y llevar a cabo un buen mantenimiento del coche, no dudes en contactar con nosotros. Ponemos nuestra experiencia y profesionalidad a tu servicio.