El verano está a la vuelta de la esquina y ya muchos comienzan a hacer planes para sus vacaciones. Como cada año, muchos españoles harán uso de sus coches para realizar largos desplazamientos hasta sus destinos vacacionales.
Sin embargo, muchos de estos desplazamientos no tienen final feliz, sino que, por el contrario, son interrumpidos por averías que obligan a detener la marcha, a veces incluso estropeando todos esos planes de las vacaciones que hemos estado tanto tiempo organizando.
Ante la inminente llegada del verano y del aumento de los viajes largos en coche por nuestras carreteras, la DGT ha advertido de los cuatro motivos que tienen más probabilidad de dejarte tirado y a los que debes prestar una especial atención.
Estos elementos son el motor, la batería, el alternador y los neumáticos.
Como comentábamos, a diferencia de otros percances “menores” con los que podrías continuar la marcha, cualquier avería en estos cuatro componentes te obligará a detener el viaje y no poder reanudarlo hasta reparar el problema, muchas veces tras pasar por el taller.
Averías en verano: cómo evitarlas
La principal causa por la que tienen lugar estas averías en los desplazamientos estivales es la falta de revisiones de los coches. De hecho, la DGT señala que actualmente más de 7 millones de coches circulan con un mantenimiento inadecuado.
Para ilustrarlo, aportan los siguientes datos, que hacen referencia a los vehículos que no han pasado la revisión cuando les correspondía hacerlo: 8,6% en los coches nuevos; 16,8% en coches de 6-10 años; 23,8% en coches de 11-15 años y 27,3% en coches de más de 15 años.
Como taller mecánico en Sevilla, nos sumamos al mensaje de la DGT acerca de la importancia de pasar las revisiones en el momento en el que le corresponde a cada coche, especialmente ahora antes de llevar a cabo los habituales desplazamientos largos del verano.
Además, añadimos la lista de componentes claves que debes comprobar sí o sí para evitar llevarte una sorpresa durante tu viaje en coche:
- Nivel de aceite y filtro
- Batería
- Neumáticos: desgaste y presión
- Frenos
- Dirección
- Suspensión
- Inyección
- Aire acondicionado
Recuerda que en Autodiésel Valle ofrecemos revisiones completas para tu coche siguiendo la metodología y estándares de calidad Bosch Car Service. ¡Consúltanos sin compromiso y viaja seguro/a este verano!